El marketing verde
El Marketing verde es el marketing de productos que son mostrados como ambientalmente preferibles sobre otros.De esta manera el marketing verde incorpora un gran rango de
actividades, incluyendo modificación de productos, cambios a los
procesos de producción empaques sustentables,
así como la modificación de la publicidad. Aun así, definir al
marketing verde no es una tarea simple, donde muchos significados se
intersecan y contradicen unos a otros; un ejemplo de esto podría ser la
existencia de definiciones social, ambiental y ventas al por menor que
varían y están relacionadas a este término. Otros términos similares usados son marketing ambiental y marketing ecológico.
El eco-marketing, marketing verde y ambiental son parte de los nuevos
enfoques de marketing que no se limita a modificar el enfoque, adaptar o
mejorar el pensamiento, sino que busca desafiar esos enfoques y ofrecer
una perspectiva sustancialmente diferente. Con más detalle, verde,
ambiental y eco-marketing pertenecen al grupo de enfoques que tratan de
hacer frente a la falta de ajuste entre el marketing como se practica
actualmente y las realidades ecológicas y sociales del amplio entorno
del marketing.Los reclamos con implicaciones legales de marketing llaman a la
prudencia. Afirmaciones engañosas o exageradas pueden generar
dificultades reglamentarias o civiles. En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio proporciona una guía sobre reclamos de marketing ambiental.Se espera que en 2011, esta comisión realice una revisión general de esta guía y de las normas legales que contiene.
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