El medio ambiente del marketing
El medio ambiente del
marketing es un elemento íntegro de la
estrategia de marketing cada
vez más importante. Dado que la revolución digital transforma de
manera impresionante nuestras prácticas sociales, económicas,
tecnológicas, competitivas y jurídico políticas, estas nos
servirán con el fin de interpretar mejor las tendencias del
futuro. Cuando se habla de medio ambiente de marketing social,
se hace referencia a las características demográficas, a los
comportamientos y a los valores de la población.
El medio ambiente de marketing económico engloba los ingresos, los gastos y los recursos afectando directa o indirectamente a las empresas y los hogares.
Uno de los medios ambientes de marketing más importantes es seguramente el de la tecnología. Este medio ambiente puede causar la sustitución de productos y empresas existentes por las nuevas invenciones o innovaciones de los sectores tecnológicos. El medio ambiente competitivo, constituye principalmente el conjunto de las otras empresas para un mercado orientado.
Por último, las limitaciones determinadas por la reglamentación de las leyes de un país impuestos a los empresarios en el marco de sus actividades, forman el medio ambiente de marketing jurídico político.
El medio ambiente de marketing económico engloba los ingresos, los gastos y los recursos afectando directa o indirectamente a las empresas y los hogares.
Uno de los medios ambientes de marketing más importantes es seguramente el de la tecnología. Este medio ambiente puede causar la sustitución de productos y empresas existentes por las nuevas invenciones o innovaciones de los sectores tecnológicos. El medio ambiente competitivo, constituye principalmente el conjunto de las otras empresas para un mercado orientado.
Por último, las limitaciones determinadas por la reglamentación de las leyes de un país impuestos a los empresarios en el marco de sus actividades, forman el medio ambiente de marketing jurídico político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario